5 integrantes de la CAM son detenidos tras atentado en Antuco

Entre los capturados estaría un sobrino de Hector Llaitul. Hoy serán formalizados por su presunta participación en la quema de dos camiones y las lesiones causadas a uno de los conductores en el atentado incendiario.
Camion quemado - foto referencial

La madrugada de hoy viernes fueron capturadas cinco personas luego de un atentado incendiario en el kilómetro 25 de la ruta Q-45 -camino hacia Antuco- de la comuna de Quilleco, en la provincia de Bíobío. En el lugar, dos camiones fueron quemados y uno de los conductores resultó con lesiones.

En el lugar se encontró un lienzo con la consigna “fuera forestales”, exigiendo la libertad de los denominados "presos políticos mapuche, siEndo firmado el lienzo por un Organismo de Recuperación Territorial (ORT), vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Entre los detenidos por Carabineros se encontraría el sobrino de Héctor Llaitul, vocero histórico de la CAM, hoy en prisión preventiva. "5 imputados fueron detenidos por @CarabBioBio en flagrancia esta madrugada por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a Antuco, lesionando a 1 conductor. Pasarán a control de detención", confirmó Carabineros.

Por su parte, desde la fiscalía regional del Bíobío también se ratificó lo ocurrido: "Esta madrugada Carabineros de la Prefectura BíoBío detuvieron en flagrancia a 5 imputados en el sector Canteras, por su responsabilidad en un atentado incendiario contra 2 camiones en el camino a #Antuco, lesionando a 1 conductor. En desarrollo".

A las 10:00 se realizará un punto de prensa donde se informará lo ocurrido.

ORT de la CAM derriba otra torre de vigilancia de Forestal Mininco

Te puede interesar

Gobierno descarta privatización de Codelco: ¿qué está en juego en el debate?

La propuesta del senador del Partido Republicano Arturo Squella, reabrió la discusión sobre el futuro de la cuprífera estatal.

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

La medida, que comienza a regir a partir del 27 de  julio, busca fortalecer la trazabilidad con el fin de resguardar la sanidad de los animales y las personas.

Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

La devoción mariana, además de su dimensión religiosa, constituye una de las expresiones más arraigadas del patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

El ministro de Vivienda y Urbanismo informó sobre el despliegue de un robusto plan de contingencia técnico y social para estos días.

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

El reconocimiento valora su trabajo en la preservación de granos tradicionales y el patrimonio agroalimentario chileno.