Diputado Schubert espera que respaldo de computadores en el GORE permita avanzar en la investigación

A raíz de una querella ingresada por el propio gobernador regional Luciano Rivas la PDI incautó celulares y respaldó pcs del Gobierno Regional.
Diputado Stephan Schubert

El diputado por La Araucanía Stephan Schubert (Republicanos) se refirió al allanamiento a la Gobernación Regional, en virtud del “Caso Convenios” y donde el gobernador de la región es quien interpuso la querella.

“Como consecuencia de la querella interpuesta por el propio gobernador regional de La Araucanía, la Policía de Investigaciones ha realizado distintas diligencias dentro del marco de la investigación de recursos regionales que han ido a dar a fundaciones", dijo Schubert.

"El día de hoy ha venido a las oficinas de la gobernación regional a levantar documentos y a recabar información. Esperamos que esta investigación de luz respecto a si se ha cometido o no algún delito y sanciones a los responsables en caso de que aquello haya ocurrido”, agregó el diputado.

PDI ingresa al Gobierno Regional a respaldar computadores

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.