ORT de la CAM se adjudica atentado a predio de excarabinero que dio muerte a dos mapuche en 2017

Ignacio Gallegos Pereira dio muerte en 2017 a Patricio Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo. Este último gozaba del beneficio de libertad condicional, luego de ser condenado a diez años y un día de presidio por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán.
Adjudicacion atentado incendiario

El Organismo de Recuperación Territorial (ORT) "Nagche Janequeo" se adjudicó ayer el atentado incendiario que afectó el inmueble ubicado en el sector de Vega Larga, entre Los Sauces y Lumaco, lugar donde 5 sujetos encapuchados y armados quemaron la casa del cuidador del predio, más un galpón y maquinaria agrícola.

"Sabotaje en territorio Nagche, Los Sauces. Se incendia inmuebles y maquinaria del colono Ignacio Gallegos. Sólo la justicia aplicada por la digna resistencia de nuestro pueblo encamina nuestra revolución por territorio y autonomía a paso firme", manifestaron a través de un comunicado.

Y es que el dueño del predio en cuestión no ha estado exento de conflictos por las reivindicaciones del pueblo mapuche y de los grupos violentistas que abrazan la causa, ya que fue el 10 de junio de 2017 cuando el propio Ignacio Gallegos Pereira, excapitán de Carabineros, repelió a tiros un intento de robo -control territorial lo llamaron desde la vocería de los comuneros fallecidos-, al interior de su domicilio, cuando fue abordado por cinco sujetos y se produjo el enfrentamiento.

De los asaltantes dos fallecieron en el lugar y otro resultó herido, huyendo de la propiedad. Los fallecidos fueron Patricio Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo. Este último gozaba del beneficio de libertad condicional, luego de ser condenado a diez años y un día de presidio por el asesinato del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido el 1 de septiembre del año 2012.

Si bien es cierto, en ningún comunicado se hizo mención a lo ocurrido en 2017, sí de habla de "Justicia" aplicada por la resisten cía del pueblo mapuche.

Corte rechaza sobreseimiento de carabinero (r) por homicidio de comuneros en Los Sauces
Posters pegados en paraderos de Collipulli piden "aplastar" personas y llaman a "Guerra Campesina"

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.