Sólo con arresto domiciliario nocturno queda hombre de 54 años que habría violado a adolescente en Vilcún

El sujeto habría aprovechado que se encontraba con ella para contenerla por una situación de índole familiar, cuando violó a la niña. Fue detenido en pocas horas y dentro del plazo de flagrancia por la PDI.
Hombre viola a adolescente en Vilcun

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvieron a un hombre de 54 años –sin antecedentes policiales previos- por el delito flagrante de abuso sexual con circunstancias de violación, cometido contra una niña de 14 años en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco explicó que los detectives fueron requeridos por el Ministerio Público para efectuar diligencias inmediatas tras una denuncia por el delito antes mencionado, “el sujeto, se encontraba con ella para contenerla por una situación de índole familiar. En esa acción, se produce el abuso y la víctima da cuenta de ello a su madre, quien es la que da cuenta a la autoridad”.

El subprefecto Opazo, agregó que dentro de las diligencias investigativas realizadas se efectuaron entrevistas a testigos e inspección del sitio del suceso, logrando establecer de forma fehaciente la responsabilidad y participación del imputado en el delito, posteriormente, “los detectives realizaron las diligencias rápidamente, logrando ubicar y detener al imputado”, indicó el oficial.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y donde, tras la formalización de cargos, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, estableciéndose 45 días como plazo de investigación. 

Condenan a 10 años y un día para autor de abuso sexual infantil reiterado
Apoderada denuncia abuso sexual en escuela municipal del centro de Temuco

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.