ORT de la CAM se adjudica atentado en fundo forestal

El ataque ocurrió en el camino en el fundo Chillán, ubicado entre Nueva Imperial y Carahue.
Atentado Fundo Chillan

Un nuevo atentado incendiario golpeó la industria de la madera, esta vez en una base forestal ubicada en el fundo Chillán, en la ruta Imperial-Carahue, ataque que el propio Organismo de Recuperación Territorial (ORT) reivindicó.

"ORT- Lavkenche-CAM se adjudica sabotaje a base forestal ubicada en fundo Chillán, ruta Imperial-Carahue. En apoyo a pu Weichafe CAM en huelga de hambre. Newentuleymün Lof Coicoi. No más loteo en territorio Mapuche. Territorio y autonomía", fue el mensaje enviado a medios de comunicación y difundido a través de redes sociales.

Carabineros y bomberos concurrieron al lugar, constatando que se trataba de incendio de una pequeña bodega la que fue consumida por el fuego, según detalló la delegada presidencial (s) en La Araucanía Andrea Parra. “El Gobierno no transa con delincuentes. Sabemos que estos hechos son una respuesta a nuestra estrategia de avanzar con dureza en el combate de estas orgánicas radicales”, señaló Parra.

El hecho se suma al enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Arauco Malleco ocurrido esta semana en el ex fundo Santa Ana, en el sector de Coicoi, Carahue, donde murió Pablo "Toño" Marchant.

Gobierno reconoce enfrentamientos con la CAM en fundo forestal de Carahue
LNM reivindica atentado incendiario en Perquenco
LNM se adjudica nuevo atentado incendiario

Te puede interesar

"Te estaremos esperando en la cárcel asesino": el mensaje al femicida de Patricia Ojeda

Yerko Mendoza Carrasco se encuentra detenido y a la espera de su formalización, mientras se realiza la autopsia de la funcionaria municipal.

Denunciado por violación y sin cautelares estaba el femicida de Patricia Ojeda

Por lo general una persona denunciada por violación es detenida y si hay antecedentes, queda en prisión preventiva. Yerko Mendoza Carrasco solo tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

La máxima autoridad de vivienda visitó por segunda vez la región, en el marco de un Dialogo Ciudadano junto al Presidente de la República en Lautaro.

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.