Diputada Ñanco apoya idea de sentar a la CAM en mesa de negociaciones
La parlamentaria por Cautin felicitó la idea de la directora nacional del INDH Consuelo Contreras, quien dijo que todos deben estar sentados en las negociaciones para lograr la paz.
Con una peculiar frase la diputada Ericka Ñanco, parlamentaria oficialista por Cautín, "celebró" la idea de la directora nacional del Instituto de Derechos Humanos (INDH), de "dialogar con todos" para busca la Paz en La Araucanía. "La basura jamás se guarda bajo la alfombra", dijo la diputada.
"Los problemas de hoy se resuelven hoy y al sur del Bíobío llevamos años esperando. Por eso que celebro la iniciativa de la directora del Instituto de Derechos Humanos Consuelo Contreras", agregó Ñanco.
"Abordar la situación del sur del Bíobío a través de una mesa de diálogo que los incluya a todos y a todas. Las organizaciones que reivindican la autonomía y la autodeterminación por fuera de la institucionalidad, quizás también están esperando", aseguró la diputada.
"Celebro esta iniciativa por sobre todas las cosas porque es necesario y urgente que hoy resolvamos lo que está pendiente, que hoy nos hagamos cargo de esta deuda histórica, que hoy realmente podamos conversar, dialogar, por sobre todas las cosas para conocernos, para generar nuevamente confianzas y llegar a acuerdos que nos permitan a todas y a todos vivir en paz", finalizó Ericka Ñanco.
Te puede interesar
Consejera regional encara al gobernador René Saffirio por la Corporación de Desarrollo
Marita Gutiérrez de Renovación Nacional le criticó haber declarado que la "agencia" se cerraría y que luego manifestara que "era buena" y que no se iba a cerrar.
Diputado Becker por seremi de Seguridad: "estamos cansados de la improvisación de este Gobierno"
El parlamentario denunció la falta de oficinas de la nueva repartición y la nula experiencia de la seremi Verónica López-Videla para ejercer el cargo.
Ricardo Celis entre los líderes de encuesta senatorial en La Araucanía
El médico de profesión y exdiputado del PPD es uno de los principales candidatos en la región, luego de que su expartido no presentara sus papeles en la elección anterior.
Diputado Becker visita y pide ayuda para comunas con menos recursos de La Araucanía
El parlamentario se reunió con los alcaldes de Cholchol, Galvarino, Perquenco y Ercilla, emplazando al Gobierno y autoridades del GORE a gestionar recursos para vehículos municipales.
Miguel Mellado es uno de los diputados mejores evaluados según encuesta Terrae
La encuesta también arrojó resultados de cara a las elecciones presidenciales, senatoriales y para diputados, quedando Evelyn Matthei en primer lugar.
Alcalde Roberto Neira y concejales Micaela Becker y Mario Jorquera lideran evaluación municipal
Los ediles fueron los mejor evaluados por los vecinos de Temuco, según la encuesta de Terrae Consultores. Les siguen Bruno Hauestein y Claudia Peñailillo.