Intentan asesinar a turistas en Parque Nacional Tolhuaca

Un encapuchado les disparó desde el sector de la garita de Conaf, impactando en el vehículo que los jóvenes habían utilizado para llegar al lugar de La Araucanía. Completo hermetismo de las autoridades y de la Conaf.

Ataque armado Tolhuaca

Los cinco jóvenes que habían subido a la Laguna que existe en el Parque Nacional Tolhuaca -operado por una comunidad mapuche- salvaron ilesos de los disparos de un encapuchado, quien los interceptó en las cercanías de la caseta de la Corporación Nacional Forestal Conaf, el día martes pasado, a eso de las 19 horas, luego de que les exigiera descender del vehículo en el cual habían llegado hasta el lugar.

La denuncia la hizo un joven actor de 26 años, con domicilio en la comuna de Providencia, Santiago, quien conducía la camioneta que recibió el disparo, del cual se percataron solo al bajar del vehículo al llegar a Curacautín. "... después de haber realizado el ascenso a la laguna del lugar, procedimos a acceder al vehículo en compañía de mis amigos de nombre ..., instante en los que llegó al lugar una persona de sexo masculino, por el costado izquierdo del vehículo ..., de unos 17 a 20 años aproximadamente, el cual mantenía al parecer una polera o pañoleta de color rojo, adosada a su rostro, con la cual se tapaba desde la nariz hacia la boca ... el que portaba un arma con doble tubo de 1 metro de largo aproximadamente, al parecer una escopeta, la cual procedió a apuntar hacia mi cabeza, para luego apuntar hacia mis amigos", cuenta uno de los afectados en el parte policial.

"Manteniendo ese movimiento (apuntando), para luego gritarnos de forma textual bájense, a lo que mi reacción fue encender el vehículo y salir lo más rápido del lugar ... manejé lo más rápido posible hasta el supermercado Unimarc, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Curacautin ...", continúa el relato.

"Descendimos del vehículo y mi amigo de nombre Sebastián se percató de que el vehículo mantenía un hoyo en la puerta del pick up, producto de un disparo", agregó el joven actor santiaguino.

"Hago presente a esa fiscalía que lo que me sucedió y narré lo considero como intento de homicidio e intento de robo con uso de arma de fuego", finalizó el denunciante.

No obstante que el hecho ocurrió hace dos días, las autoridades no han informado de lo ocurrido, ni se han referido al tema. De igual manera la Conaf no ha comunicado nada sobre lo ocurrido al interior del área protegida que administran.

Asesinato de adultos mayores podría estar vinculado a violencia rural de La Araucanía
Matrimonio calcinado en sector rural de Angol fue asesinado

Te puede interesar

Conaf reconoce el trabajo de propietarios recuperando el bosque nativo

Se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

FACH apoya el combate de incendios en La Araucanía

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran combatiendo los focos de incendio en el sector de Purén y la localidad de Galvarino.

Hoy se define si testigo ciego del caso Convenios queda en prisión preventiva

Manuel Mora Chepo denuncio que al ser interrogado por el fiscal Carlos Cornejo, se le amenazó que si no decía lo que el fiscal quería escuchar "iría preso".

Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.

Funcionarias municipales también serían beneficiarias del programa Mujer Re Emprende

El CORE Miguel Ángel Contreras lamentó lo sucedido. Por su parte la Universidad Mayor aseguró que la concejala adjudicada no recibirá los fondos.

INDH denuncia al fiscal del caso Convenios por "vejaciones injustas" a un testigo ciego

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció al fiscal Carlos Cornejo de obligar a declarar al no vidente sin la presencia de su abogado y de presionarlo para que dijera lo que "Él quería escuchar", amenazándolo con mandarlo a la cárcel.