Municipalidades de Temuco y Angol deberán mejorar salubridad de calles y plazas

La Contraloría General de la República les requirió que informen medidas para mejorar salubridad de calles, parques y plazas en un plazo de 15 días.
Salubridad en plazas

Este miércoles 24 de enero, la Contraloría General de la República ofició a 57 municipalidades -capitales de regiones y provincias- para que éstas informen en detalle sobre cuáles son las medidas concretas que han adoptado durante 2023 y 2024 para elevar los estándares de limpieza y salubridad en calles, plazas, parques y otros bienes nacionales de uso público de tales comunas.

El oficio Nº E442959 / 2024 requiere que las entidades edilicias entreguen la información solicitada en el plazo de 15 días hábiles y entre ellas se encuentran Temuco y Angol.

La medida se fundamenta en el marco de la ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que los municipios tienen deberes legales que cumplir en la materia, pudiendo desarrollar directamente con la Administración del Estado funciones relacionadas con la salud pública y la protección del medio ambiente.

Contraloría confirma fraude por $157 millones en Curacautín
Contraloría ordena sumario en CONADI por $245 millones mal adjudicados a consultora
Contraloría detecta que Gobierno entregó viviendas de emergencia sin conectar los baños ni electricidad
El "Huracán Dorothy" llega a La Araucanía: Contraloría fiscalizará desde incendios forestales hasta temas de seguridad

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.