Municipalidades de Temuco y Angol deberán mejorar salubridad de calles y plazas

La Contraloría General de la República les requirió que informen medidas para mejorar salubridad de calles, parques y plazas en un plazo de 15 días.
Salubridad en plazas

Este miércoles 24 de enero, la Contraloría General de la República ofició a 57 municipalidades -capitales de regiones y provincias- para que éstas informen en detalle sobre cuáles son las medidas concretas que han adoptado durante 2023 y 2024 para elevar los estándares de limpieza y salubridad en calles, plazas, parques y otros bienes nacionales de uso público de tales comunas.

El oficio Nº E442959 / 2024 requiere que las entidades edilicias entreguen la información solicitada en el plazo de 15 días hábiles y entre ellas se encuentran Temuco y Angol.

La medida se fundamenta en el marco de la ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que señala que los municipios tienen deberes legales que cumplir en la materia, pudiendo desarrollar directamente con la Administración del Estado funciones relacionadas con la salud pública y la protección del medio ambiente.

Contraloría confirma fraude por $157 millones en Curacautín
Contraloría ordena sumario en CONADI por $245 millones mal adjudicados a consultora
Contraloría detecta que Gobierno entregó viviendas de emergencia sin conectar los baños ni electricidad
El "Huracán Dorothy" llega a La Araucanía: Contraloría fiscalizará desde incendios forestales hasta temas de seguridad

Te puede interesar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.