Seremi del MOP culpa a administraciones anteriores por abandono de Malleco
La máxima autoridad del ministerio de Obras Públicas se refirió así al mal estado de caminos, carreteras y a la falta de mantención de caminos rurales.
La situación caminera de Malleco no puede ser peor y es comparable sólo a lo sucedido hace 30 años atrás, cuando los camiones forestales tenían completamente lleno de "hoyos" la ruta Traiguén-Los Sauces-Purén. Sin ir más allá, el mal estado de caminos es incluso causante de accidentes como el ocurrido el 7 de noviembre pasado, cuando una familia de la ciudad de Los Ángeles, sufrió un trágico accidente donde el conductor perdió el control del vehículo debido al pavimento en mal estado en el acceso del puente Guadaba, antes de llegar a Purén.
El accidente dio como resultado el volcamiento del vehículo, con los pasajeros lesionados y el copiloto internado en estado crítico, quien finalmente falleció debido a las graves lesiones sufridas.
El seremi de Obras Públicas de La Araucanía Patricio Poza, reconoció en una entrevista a radio Bíobío, que existe “una deuda pendiente” y “abandono” de la provincia de Malleco en materia de mejoramiento de caminos.
El tema se instaló luego del debate generado en torno a la eventual construcción de la doble vía Freire-Villarrica tras el trágico accidente donde falleció un lactante y tanto el seremi, como el gobernador regional Luciano Rivas, se abrieron a la posibilidad de que se construya sin que se pague peajes.
Culpa de seremis anteriores
“Aquí hubo recursos que se concentraron más en una provincia, tengo los datos, los he revisado particularmente, y lo que tenemos que hacer nosotros es emparejar la cancha con la provincia más pobre de Chile”, dijo el seremi Patricio Poza.
Lo anterior dada la notoria concentración de obras para Cautin, donde coincidentemente luego el seremi del MOP anterior fue candidato a diputado y ganó.
Te puede interesar
Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco
Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.
Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco
El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.
Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico
El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.
Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos
El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.
Veredicto final del caso por la "Operación Huracán": 6 imputados condenados y 5 absueltos
El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.
Volvieron los “teams” de verano: marcas reactivan fórmula que parecía agotada
Cuando parecía que habían quedado en el recuerdo, los tradicionales “teams” de verano regresan con fuerza a las playas chilenas.