Seremi del MOP culpa a administraciones anteriores por abandono de Malleco

La máxima autoridad del ministerio de Obras Públicas se refirió así al mal estado de caminos, carreteras y a la falta de mantención de caminos rurales.

La Región 28/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Traiguen Los Sauces
Traiguen Los Sauces

La situación caminera de Malleco no puede ser peor y es comparable sólo a lo sucedido hace 30 años atrás, cuando los camiones forestales tenían completamente lleno de "hoyos" la ruta Traiguén-Los Sauces-Purén. Sin ir más allá, el mal estado de caminos es incluso causante de accidentes como el ocurrido el 7 de noviembre pasado, cuando una familia de la ciudad de Los Ángeles, sufrió un trágico accidente donde el conductor perdió el control del vehículo debido al pavimento en mal estado en el acceso del puente Guadaba, antes de llegar a Purén.

El accidente dio como resultado el volcamiento del vehículo, con los pasajeros lesionados y el copiloto internado en estado crítico, quien finalmente falleció debido a las graves lesiones sufridas.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía Patricio Poza, reconoció en una entrevista a radio Bíobío, que existe “una deuda pendiente” y “abandono” de la provincia de Malleco en materia de mejoramiento de caminos.

El tema se instaló luego del debate generado en torno a la eventual construcción de la doble vía Freire-Villarrica tras el trágico accidente donde falleció un lactante y tanto el seremi, como el gobernador regional Luciano Rivas, se abrieron a la posibilidad de que se construya sin que se pague peajes.

Culpa de seremis anteriores

Aquí hubo recursos que se concentraron más en una provincia, tengo los datos, los he revisado particularmente, y lo que tenemos que hacer nosotros es emparejar la cancha con la provincia más pobre de Chile”, dijo el seremi Patricio Poza.

Lo anterior dada la notoria concentración de obras para Cautin, donde coincidentemente luego el seremi del MOP anterior fue candidato a diputado y ganó. 

Seremi del MOP Patricio PozaEl MOP se abre a opción de doble vía sin peaje a Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto