Ernesto Llaitul seguirá encarcelado pese a que fuera anulada la sentencia en su contra

El Tribunal Oral de Los Ángeles consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Llaitul se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2022.

Ernesto Llaitul

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió anular el juicio oral en contra del hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa, luego de que los ministros de la Sexta Sala decidieran que las pruebas de la fiscalía no eran suficiente y tras acoger los antecedentes entregados por las defensas de los comuneros.

Sin embargo, el Tribunal Oral de Los Ángeles decidió este martes mantener en prisión preventiva a Ernesto Llaitul y los otros tres integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes son acusados de ataque incendiario y homicidio frustrado.

Lo anterior debido a que el magistrado de la causa José Martín Cánovas, consideró que la libertad de Ernesto Llaitul, Roberto Villouta, Ricardo Delgado y Esteban Enríquez, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, el magistrado consideró que la prisión preventiva permite que los imputados comparezcan nuevamente ante un juicio oral, el cual aún no tiene fecha fijada.

Corte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul
Héctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre
Condenan al hijo de Héctor Llaitul a más de 15 años de cárcel

Te puede interesar

Tomás Mosciatti destaca que Presidente electo José Antonio Kast devuelve sobriedad al cargo

El influyente comunicador social se refirió al uso de corbata por parte de la electa máxima autoridad del país, quien recibió a las Fuerzas Armadas y de Orden.

¿Qué impuestos deben pagar los influencers o creadores de contenidos?

Una abogada del Servicio de Impuestos Internos explicó quiénes están afectos al IVA y si los “canjes” o regalos son considerados ingresos.

Inminente declaración de guerra contra Venezuela por parte del Presidente Donald Trump

La máxima autoridad de los Estados Unidos de América anunciaría su decisión de enfrentar el país caribeño, dirigido por el dictador Nicolás Maduro.

Casos de chilenos detenidos en USA reactivan debate sobre uso correcto del Programa Visa Waiver

Los recientes episodios de connacionales en Estados Unidos reflejan desconocimiento sobre las limitaciones de los visados de estudiante, en un contexto de mayor escrutinio migratorio y diplomático.

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita

Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.

Cámara despacha a Ley la prohibición y regulación del uso de celulares en el colegio

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.