Gobernador Luciano Rivas mantiene la mejor imagen regional según Cadem

A casi un año de que explotaran las polémicas por el caso "Convenios", la máxima autoridad regional supera a todos los políticos de la región, incluido su posible contenedor René Saffirio.
Gobernador Luciano Rivas entrega casas

De acuerdo a una reciente medición realizada por la encuestadora Plaza Pública Cadem, donde se evaluaron distintas figuras políticas del espectro regional, el gobernador regional Luciano Rivas Stepke -único gobernador de derecha del país- mantiene la mejor imagen regional, superando con creces a la mayoría de los encuestados.

De acuerdo a la medición, Luciano Rivas presenta un 73% de imagen muy positiva o positiva, frente a sólo un 15% de mala imagen para los encuestados. 

Le siguen el diputado de Amarillos Andres Jouannet y el alcalde de Temuco Roberto Neira, con un 67 y 61% respectivamente. Le siguen de lejos, 20 puntos más abajo, Ricardo Celis, Henry Leal y René Saffirio, su posible contenedor en las elecciones del 27 de octubre próximo.

Cierran la medición de Cadem, con los peores resultados la diputada Ericka Ñanco (28%) y Ruth Hurtado (19%), donde ambas presentan un 56 y 64% de imagen negativa, respectivamente.

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST
83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.