Máquinas ingresan a cosechar "a la mala" en predio de Victoria
Comuneros que han amenazado y agredido a la pequeña agricultora Roxana Carrut, del fundo Santa Adela Sur (168 hectáreas), sembraron sin autorización en el predio e intentan cosechar. La mujer acusa presiones del Gobierno y una extorsión.
La historia de amenazas, disparos, agresiones y robos que ha sufrido Roxana Carrut, tecnóloga médica y pequeña agricultora de Victoria, parece no terminar, incluso con la nueva ley anti Usurpaciones, que entró en vigencia el año pasado.
Y es que hoy ingresaron a su predio dos máquinas cosecheras de color verde, para comenzar a trillar en una siembra realizada al interior de su predio por comuneros mapuche de la comunidad Calbún, la que reclama el fundo Santa Adela Sur de 168 hectáreas, para sí.
El tema es que no tienen ningún derecho a sembrar, ya que el predio es de la familia de Roxana, pero además tampoco permiten que ella desarrolle ninguna actividad productiva, como la misma siembra o criar animales, los que le son frecuentemente robados.
Hoy, sucedió más de lo mismo, aunque en noviembre pasado ya hubiesen desalojado el campo gracias a la ley de Usurpaciones, pero además, la agricultora acusó presiones por parte del Gobierno y una extorsión hacia ella.
Noticia en Desarrollo ...