Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel

La parlamentaria dijo que pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo.
Diputada Ericka Nanco

Una férrea defensa a la posición del Presidente de la República Gabriel Boric, frente  los hechos de violencia y asesinatos que están ocurriendo en Palestina, manifestó la diputada de Revolución Democrática Ericka Ñanco, para el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró en Padre Las Casas.

"Pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo, sino más bien la defensa férrea que tiene el Presidente Gabriel Boric y el Gobierno de Chile con la defensa de los Derechos Humanos por sobre todas las cosas, apoyando a quienes hoy día están siendo masacrados", dijo Ericka Ñanco

"Niños, mujeres y ancianos quienes están pidiendo ayuda humanitaria, quienes necesitan que Estados Unidos se pronuncie mucho mejor para poder pedir un alto al fuego que no han hecho", agregó la diputada oficialista.

"Seguimos con la línea que nuestro Presidente Gabriel Boric ha llevado hacia adelante durante todos su mandato", finalizó Ñanco.

Diputada Ericka Ñanco se opone a que Gobierno apele libertad de Celestino Córdova
Diputada Ñanco apoya idea de sentar a la CAM en mesa de negociaciones

Te puede interesar

Tomás Kast tras cifras de desempleo: “La principal urgencia económica de Chile es el empleo”

El diputado de Evópoli criticó la herencia económica de Boric y anunció que desde el Congreso buscarán priorizar recursos para el crecimiento, la inversión y el trabajo formal.

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.