Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.
Austriaco fabricando longanizas en Villarrica

A casi dos años de la denuncia realizada en exclusiva por AraucaniaDiario y luego a través de distintos medios de prensa, Stefan Bernegger, el austriaco que trabaja en el Lodge Dorado, propiedad también de extranjeros y donde además existe un coto de caza, aun no es formalizado junto al funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que le facilitó un zorro "gris", para dárselo a sus perros de caza, los que mataron y destrozaron al animal en peligro de extinción.

Bernegger, quien es defendido por el abogado Carlos Tenorio, continua en el país y según señalaron testigos, continúa realizando longanizas, las que al momento de la denuncia comercializaba a través de una carnicería en Villarrica.

"Buenas tardes, con espanto leí lo que ustedes publicaron en el 2022 sobre lo ocurrido en el Dorado Lodge, con respecto a la fauna silvestre protegida sacrificada por Stefan Bernegger junto con un funcionario del SAG. Quería consultar en qué quedó todo finalmente?", pregunta un lector de AraucaniaDiario de quien resguardaremos su identidad.

"Me tocó visitar el Lodge estos días con una delegación y vi que Bernegger sigue ahí con sus perros y sigue elaborando cecinas", agregó el hombre.

Nulo avance

Y es que ha pasado ya bastante tiempo y nada se ha comunicado por parte de la fiscalía regional, no obstante las cinco querellas presentadas, una por el SAG, otra por la Fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal, otra de la Fundación Derecho y Defensa Animal, una del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G (Colmevet), y la que presentó la Fundación Vinculo Humano Animal.

Ya en junio de este año se cumplirán dos años desde que se realizaron las denuncias y se presentó la primera querella criminal, en un caso que estremeció el país o al menos a quienes se preocupan por los animales en Chile.

Finalmente, sería adecuado para quienes consumen los productos que el austriaco elabora o para la carnicería que comercializa sus longanizas en Villarrica, que exigiera la resolución sanitaria que debiera tener y al Ministerio de Salud, evaluar la autorización concedida a el Lodge Dorado -o al mismo Bernegger- para hacer y vender cecinas, ya que el origen podría ser carne de caza de especies protegidas, león chileno e incluso, perros del sector, como lo denunció personalmente una afectada en 2022, a AraucaniaDiario.

Aún no formalizan a extranjero y ex funcionario del SAG que sacrificaron zorro en Villarrica
Extranjero que mató zorro en Villarrica salió del país y regresó sin inconvenientes
Hasta perros mataba austriaco que hacía longanizas en fundo de Villarrica

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.