SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

A través de un comunicado la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresó su más profunda indignación y repudio ante el vil asesinato de los tres funcionarios de Carabineros de Chile, perpetrado por cobardes terroristas en la madrugada del sábado pasado. "Este hecho nos llena de dolor y luto, especialmente en un día tan significativo para la institución, que celebra su aniversario", señalaron.

"Nos unimos en solidaridad con Carabineros de Chile y con las familias de los mártires que han caído en el cumplimiento de su deber. El pueblo chileno ya no puede soportar más días de luto y pérdida de vidas inocentes. Exigimos seguridad y paz en nuestro país", agregaron..

"El brutal ataque ... representa una escalada inaceptable en la violencia por parte de estas células terroristas. Es hora de actuar con firmeza y determinación para desarticularlas y poner fin a su accionar criminal", puntualizaron desde la SOFO.

Terrorismo

"Llamamos a las autoridades a perseguir con rigor a los responsables de este crimen atroz y a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los chilenos. No podemos permitir que el terrorismo se apodere de nuestro país", añadieron los agricultores.

"Nuestras más sentidas condolencias a las familias de los Carabineros caídos. Su sacrificio no será en vano. Que su memoria nos inspire a seguir luchando por un Chile libre de violencia y terrorismo", finaliza el comunicado.

Pequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales
SOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.