Aumentan los contagiados por tuberculosis en la cárcel de Temuco

Ya son 8 los casos confirmados y cientos de exámenes los que se están llevando a cabo ante el brote de la enfermedad infecciosa causada por una bacteria al interior del recinto penal.

Carcel de Temuco

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que la cifra de internos contagiados con tuberculosis subió a 8 casos de la peligrosa enfermedad, mortal, pero que tiene un tratamiento con el cual se puede controlar.

Los primeros contagios que se mantenían internos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena fueron trasladados nuevamente al penal, siendo aislados juntos a los otros 6 casos que permanecen con tratamiento ambulatorio.

De acuerdo a lo informado por la seremía, hasta la fecha se han realizado 174 PCR en muestras de esputo (desgarro o flema pulmonar) y 85 radiografías de tórax en la población penal cercana a los contagiados.

Testeo

El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul, confirmó que el proceso de testeo y evaluación clínica continúa, en busca de otros posibles casos, tal y como se han ido confirmando los ya aparecidos.

Asimismo, en audiencias llevadas a cabo en el juzgado de Garantía, se reveló que el módulo 1 se encuentra en cuarentena por la enfermedad.

Confirman brote de tuberculosis en cárcel de Temuco
Pesquisan dos casos de Tuberculosis en la cárcel de Temuco
Dictan capacitación sobre tuberculosis a personal de Gendarmería

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.