Aumentan los contagiados por tuberculosis en la cárcel de Temuco

Ya son 8 los casos confirmados y cientos de exámenes los que se están llevando a cabo ante el brote de la enfermedad infecciosa causada por una bacteria al interior del recinto penal.

La Región 07/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carcel de Temuco
Carcel de Temuco

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que la cifra de internos contagiados con tuberculosis subió a 8 casos de la peligrosa enfermedad, mortal, pero que tiene un tratamiento con el cual se puede controlar.

Los primeros contagios que se mantenían internos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena fueron trasladados nuevamente al penal, siendo aislados juntos a los otros 6 casos que permanecen con tratamiento ambulatorio.

De acuerdo a lo informado por la seremía, hasta la fecha se han realizado 174 PCR en muestras de esputo (desgarro o flema pulmonar) y 85 radiografías de tórax en la población penal cercana a los contagiados.

Testeo

El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul, confirmó que el proceso de testeo y evaluación clínica continúa, en busca de otros posibles casos, tal y como se han ido confirmando los ya aparecidos.

Asimismo, en audiencias llevadas a cabo en el juzgado de Garantía, se reveló que el módulo 1 se encuentra en cuarentena por la enfermedad.

carcel temucoConfirman brote de tuberculosis en cárcel de Temuco
CCP Temuco Pesquisan dos casos de Tuberculosis en la cárcel de Temuco
Capacitación TBCDictan capacitación sobre tuberculosis a personal de Gendarmería

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.