Denuncias contra médico del Consultorio Miraflores suben a nueve

El facultativo fue acusado de abusar sexualmente de sus pacientes mientras les practicaba el examen de salud compatible con el servicio público.
Consultorio Miraflores

Luego de que la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaran una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal, han salido a la luz más denuncias del mismo tipo.

Se trata de seis nuevas personas que denunciaron haber sido abusada por el médico Claudio Córdova Romero, en los mismos términos que las tres docentes del sector municipal de Temuco, por lo que el total de víctimas subirían ya a siete.

La directora del departamento de Equidad de Género de la Municipalidad de Temuco, Violeta Palavecino, confirmó las nuevas denuncias en contra del profesional. “Hubo un par de casos que llegaron posteriormente y que están siendo recepcionados por las duplas psico-jurídicas especializadas para ver efectivamente y entregar estos antecedentes a la Fiscalía que está desarrollando la investigación”, dijo Palavecino.

Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores
Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Te puede interesar

"Te estaremos esperando en la cárcel asesino": el mensaje al femicida de Patricia Ojeda

Yerko Mendoza Carrasco se encuentra detenido y a la espera de su formalización, mientras se realiza la autopsia de la funcionaria municipal.

Denunciado por violación y sin cautelares estaba el femicida de Patricia Ojeda

Por lo general una persona denunciada por violación es detenida y si hay antecedentes, queda en prisión preventiva. Yerko Mendoza Carrasco solo tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

La máxima autoridad de vivienda visitó por segunda vez la región, en el marco de un Dialogo Ciudadano junto al Presidente de la República en Lautaro.

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.