Gracias a juicio abreviado kinesiólogo que abusó sexualmente de pacientes no irá a prisión

Aprovechando su profesión abusó de cuatro mujeres en su consulta ubicada en el centro médico ICOS de Temuco, desde donde fue desvinculado.
Kinesiologo Carlos Riadi

El kinesiólogo temuquense Carlos Riadi Marín fue condenado a cuatro años de libertad vigilada, tras el ofrecimiento de un juicio abreviado donde el hombre reconoció los hechos ocurridos entre 2018 y mayo de 2023, tiempo en el cual abusó sexualmente de cuatro pacientes en el centro médico ICOS de Temuco.

Lo anterior llevó a que fuera formalizado por uno de los delitos en mayo de 2023, sumándosele otras cuatro denuncias, razón por la cual quedó en prisión preventiva a contar de septiembre de ese mismo año, aunque una de las denunciantes desistió de continuar con el proceso, ya que sintió temor a repercusiones en su lugar de trabajo.

Abuso sexual

Los abusos sexuales ocurrían durante las sesiones de tratamiento kinesiológico, donde Carlos Riadi aprovechaba la vulnerabilidad de las mujeres, tendidas sobre una camilla e incapacitadas para oponerse, para realizarles actos de connotación sexual, como tocamientos en las zona genital y glútea de las pacientes, por debajo de la ropa.

Al respecto el fiscal Juan Pablo Gerli explicó que, antes de llegar al procedimiento abreviado, se reunió con las víctimas y sus abogados para conocer su voluntad. “De esa manera pudimos solicitar esta audiencia y llevar a cabo este procedimiento abreviado, que culminó con una condena contra el acusado. También evitamos la re victimización”, acotó el persecutor.

Además de los 4 años de presidio, el tribunal de garantía impuso a Riadi Marín la prohibición de aproximarse a las víctimas y visitar sus domicilios, lugares de trabajo o estudio.

6 años de presidio efectivo deberá cumplir padre que abusó de su hija menor de edad
Auxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

Te puede interesar

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

La institución solidaria busca recaudar aportes para proteger en invierno a las personas mayores que viven en sus 28 hogares, a lo largo del país.

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.