"Resistencia Kunko Williche" se adjudica atentado a 23 máquinas y camiones en Río Negro

En el ataque incendiario a plena luz del día fueron destruidos además 2 galpones. Los trabajadores de la faena forestal fueron intimidados con armas largas, sin que se reportara personas lesionadas.
Atentado Resistencia Kunko Huilliche

La "Resistencia Kunko Williche" o RKW reivindicó el ataque a un predio forestal en Río Negro, provincia de Osorno, región de Los Lagos, que dejó destruidos 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones, sin que resultaran personas heridas o se reportaran mayores incidentes.

"En la tarde del día de ayer, la Resistencia Kunko Williche realiza acción de sabotaje a un predio forestal colono en el territorio de Rio Negro. Dejando un saldo de 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones destruidos. Fuera forestales del willimapu", señalaron a través de un comunicado en una pieza gráfica que se difundió por redes sociales.

"Solidaridad y libertad con todos los presos politicos mapuche. 110 dias huelga de hambre del peñi Camus. Jucio justo para los PPM CAM del 89. Justicia para Toño Marchant. MARICHIWEU", termina el comunicado.

Cabe señalar que de acuerdo a información preliminar, el hecho fue perpetrado por un grupo de 12 sujetos encapuchados, quienes intimidaron a los trabajadores usando armas de fuego.

Al respecto, el fiscal Matías Montero comentó que el atentado ocurrió cerca de las 13:00 horas, dejando al menos 12 camiones y 7 maquinarias forestales de distintos tipo quemadas, número que al paso el día fueron creciendo hasta el saldo ya señalado.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia
Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Te puede interesar

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

El estudiante de Derecho Pablo Manríquez obtuvo el premio en el certamen que promueve el aprendizaje del idioma chino mandarín y el intercambio cultural entre China y Chile.

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

La operación comercial involucró a productores de 11 comunas de las provincias de Malleco y Cautín, vinculados al INDAP y al poder comprador Natural Bee.

Cámara de Diputados aprueba Escuelas Protegidas y proyecto es despachado a ley

 Su aprobación contó con 105 votos a favor y 46 en contra, quedando en condiciones de convertirse en ley de la República.

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Carlos, Alfonso, Ricardo y Nano, cuyos apellidos se reservarán, viajarán al país europeo ante la falta de hombres en esta nación báltica.

Convocan a movilización ciudadana de Penco - Lirquén contra proyecto minero de Tierras Raras

Según los habitantes del sector el daño ambiental a los ecosistemas será irreversible, porque alterarán la calidad del agua, del aire y del suelo. 

Chilenos manejan en promedio tres cuentas bancarias

Hoy los usuarios distribuyen sus operaciones según valor y conveniencia.