185 niños no han podido recibir su alimentación de la Junaeb en escuela tomada

Un grupo de apoderados de la escuela municipal Mollulco de Temuco no permite el ingreso al establecimiento, lo que los ha dejado sin clases ni sus beneficios básicos.
Alumnos reciben alimentación Junaeb

Complejo se tornó el escenario para la comunidad educativa de la escuela Mollulco, luego de que un grupo de apoderados decidiera tomarse el recinto educacional, debido a molestias con el municipio, ya que exigen la construcción de un establecimiento nuevo, lo que se encuentra en proceso de licitación, según explicó el director de Educación Municipal (DAEM) Marcelo Segura.

"Aquí los plazos se están cumpliendo, hay un proyecto completamente integral para reponer el establecimiento, proyecto que está en curso su proceso de licitación, pero han ocurrido tres cosas que son dramáticas desde nuestro punto de vista, producto de la toma del establecimiento por un grupo de apoderados. Por un grupo de apoderados, no por la totalidad de los apoderados", dijo Segura.

"Primero, se está vulnerando el derecho a la Educación y eso es grave. Es decir, se está impidiendo el derecho a los niños y niñas a educarse", explicó el DAEM.

"En segundo lugar, la empresa que está construyendo la fosa séptica, que terminaba este domingo, ha visto impedido su ingreso para terminar de trabajar", agregó

Niños sin su alimentación

"En tercer lugar, a muchos niños y niñas se les ha impedido el alimento que tienen en los establecimientos educacionales, desayuno, almuerzo y once", manifestó el director de Educación Municipal de Temuco.

"Esas tres cosas yo creo que son muy complejas y graves y por lo mismo creemos que es urgente que la escuela vuelva a la normalidad", cerró Marcelo Segura.

Padres exigen escuela de $12 mil millones para 180 alumnos en sector rural de Temuco
Alcalde Neira presenta proyecto “Reposición Escuela Mollulco” a la comunidad

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.