Diputado Mellado felicitó respaldo a Luciano Rivas por parte de Chile Vamos

"Es un gran Gobernador, lo ha hecho extraordinariamente bien y se merece seguir siendo Gobernador", dijo el parlamentario.
Mellado

El diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado, compartió la decisión de su conglomerado político, luego de que anoche se ratificara que el candidato a gobernador regional en La Araucanía será Luciano Rivas, quien es independiente de derecha y quien fuera en su primera elección por Evópoli.

“Nos parece muy bien que Chile Vamos haya respaldado a Luciano Rivas como candidato a Gobernador por La Araucanía. Es un gran Gobernador, lo ha hecho extraordinariamente bien y se merece seguir siendo Gobernador", dijo Mellado.

Evópoli

Sin embargo, Miguel Mellado tuvo palabras también para la directiva nacional de Evópoli, quienes cabe recordar, hace algunas semanas habían dicho que Luciano Rivas no estaba seguro para ir a la reelección por Chile Vamos, pese a que la directiva regional del partido de inmediato salió a aclarar que sí apoyaban su candidatura.

Pero Mellado culpó al exdiputado y exintendente del primer Gobierno del ExPresidente Sebastián Piñera, Andrés Molina, de lo ocurrido y de la candidatura independiente que levantó el ex Evópoli Jorge Retamal. "Le pido a la directiva nacional de Evópoli que le comente a Andrés Molina, que deje de reunir firmas para la candidatura de Jorge Retamal como Gobernador Regional. Él nos está dividiendo y no es bueno que un dirigente de la región nos divida cuando su directiva nacional le ha dado respaldo a Rivas", reclamó el diputado.

"La derecha tiene que estar unida detrás de la candidatura de Luciano Ricas y llamo a todos a cuadrarse”, finalizó Mellado.

Evópoli condiciona apoyo al gobernador Luciano Rivas
Grave quiebre entre Chile Vamos y Republicanos por las alcaldías
Evópoli Araucanía cierra filas con Luciano Rivas

Te puede interesar

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Mientras el diputado de La Araucanía José Montalva amenazó con una acusación constitucional, el mandatario ratificó a Fernando Rabat en su cargo.

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

El parlamentario descartó que la competencia electoral que ambos protagonizaron en el pasado sea un impedimento para trabajar por la región.

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.