Alcalde de Victoria es formalizado por los delitos de abuso sexual y violación

Javier Jaramillo deberá enfrentar la investigación de los hechos que habrían ocurrido en contra de dos funcionarias del Municipio.

Alcalde Javier Jaramillo

La fiscalía regional de La Araucanía formalizó investigación contra el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, por delitos sexuales presuntamente cometidos en contra de dos mujeres.

Le imputó abuso sexual simple (que son las tocaciones), abuso sexual calificado (con introducción de objetos, en este caso dedos de acuerdo a lo expuesto en la formalización) y violación.

Por su parte, la defensa del alcalde solicitó la prescripción de los delitos de abuso sexual simple, la cual en estos delitos es de 5 años. "Pese a la oposición de la Fiscalía, que argumentó que no existía tal prescripción de la acción penal porque esta se interrumpía cuando se iniciaba la investigación del imputado, o cuando este cometía un nuevo delito, la jueza Evelyn Zelaya decretó la prescripción y el sobreseimiento de estos hechos", informaron desde la fiscalía.

Hoy formalizan al alcalde de Victoria por presuntos delitos sexuales
Alcalde de Victoria será formalizado por abuso sexual
Dos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria

Te puede interesar

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.