Alcalde de Victoria es formalizado por los delitos de abuso sexual y violación

Javier Jaramillo deberá enfrentar la investigación de los hechos que habrían ocurrido en contra de dos funcionarias del Municipio.
Alcalde Javier Jaramillo

La fiscalía regional de La Araucanía formalizó investigación contra el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, por delitos sexuales presuntamente cometidos en contra de dos mujeres.

Le imputó abuso sexual simple (que son las tocaciones), abuso sexual calificado (con introducción de objetos, en este caso dedos de acuerdo a lo expuesto en la formalización) y violación.

Por su parte, la defensa del alcalde solicitó la prescripción de los delitos de abuso sexual simple, la cual en estos delitos es de 5 años. "Pese a la oposición de la Fiscalía, que argumentó que no existía tal prescripción de la acción penal porque esta se interrumpía cuando se iniciaba la investigación del imputado, o cuando este cometía un nuevo delito, la jueza Evelyn Zelaya decretó la prescripción y el sobreseimiento de estos hechos", informaron desde la fiscalía.

Hoy formalizan al alcalde de Victoria por presuntos delitos sexuales
Alcalde de Victoria será formalizado por abuso sexual
Dos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.