CGE adelantará pago de compensaciones legales a los clientes afectados por cortes de luz
Iván Quezada Escobar, gerente general, señaló que además se harán cargo de responder por la pérdida de medicamentos, alimentos y por los electrodomésticos dañados.
La Compañía General de Electricidad (CGE) informó, a través de un comunicado, que se hará cargo de forma anticipada de los problemas causados por los cortes del suministro eléctrico. A continuación el comunicado:
"La Compañía General de Electricidad Lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas.
La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos. Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños.
Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad.
Adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía. Estos son, las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl"
Te puede interesar
Gran noticia: Congreso aprueba el fin de la "Tombolita"
A partir de 2025 (para matrículas 2026), el Sistema de Admisión Escolar (SAE) no será obligatorio. Solo falta la ratificación del Senado la próxima semana.
La WAM se adjudica quema de cabañas de empresario español dueño de parque eólico
Destruyeron además dos casetas de control de Parque Eólico Raki ubicado en la costa de Lebu, que tenían en su interior 5 aerogeneradores de alto valor.
El “paso a paso” para saber si tienes un beneficio del IPS sin cobrar
Ingresa al sitio www.chileatiende.cl para averiguar si tienes una pensión o beneficio pendiente de cobro presencial.
Dreams recibe segunda certificación internacional en juego responsable
El operador de casinos de juego obtuvo este reconocimiento al cumplir de forma exitosa con la promoción, implementación y ejecución de las iniciativas de juego responsable validadas por un grupo de expertos internacionales.
Universidades de Talca y de Beijing emplean inteligencia artificial y drones para combatir escasez hídrica
La colaboración internacional ha permitido emplear metodologías innovadoras para obtener datos detallados que permiten optimizar el uso del agua en la producción agrícola en tiempos de sequía.