Insólito: Codiner acusa razones políticas para solicitar caducidad de su concesión

Cientos de familias se mantienen aún sin servicio eléctrico en la región debido a las deficiente respuesta de la empresa luego del frente de mal tiempo.
CODINER

Hay familias que llevan más de 13 días sin servicio eléctrico y adultos mayores a quienes su alimentación, remedios y artefactos eléctricos se les han echado a perder, sin embargo, desde la empresa responsable Codiner, hablan de "año de elecciones", riéndose así del sufrimiento de estas personas.

Lo anterior después de que el delegado presidencial José Montalva llamara a poner fin a la concesión de la empresa eléctrica, debido al prolongado corte de luz en la región tras el sistema frontal y a su deficiente respuesta, que involucra también en todo caso a Saesa-Frontel.

“Está clarísimo que Codiner no está cumpliendo y hay familias que están sufriendo. Yo voy a solicitar al ministro, dada la normativa y todo dentro de los marcos institucionales, se pueda analizar la posibilidad seria de quitarle la concesión a Codiner, porque Codiner no da el ancho”, dijo Montalva.

Año electoral y Gabriel Boric

Lo insólito fue la respuesta de Codiner, quien a través de Héctor Hernández, jefe de Regulación de la empresa, culpó a José Montalva de hacer estas declaraciones por ser un año de elecciones. “Se entienden en un contexto propio de un año de elecciones y también alineado a los dichos del Presidente Gabriel Boric”, manifestó Hernández.

Hernández además relativizó las palabras de Montalva, ya que si bien es cierto reconoció que el Gobierno puede quitarles la concesión, señalo que quitarle la concesión a una empresa requiere más medios de prueba que solo los hechos “catastróficos" de los últimos días.

Finalmente, el representante de Codiner no pudo establecer o comprometer un día determinado para la reposición total del servicio eléctrico que tiene afectadas a cientos de familias en la región.

Reconexión "de 5 a 8 días": la insólita respuesta de Codiner
La SEC formula cargos contra Saesa y Codiner por demora en reposición de luz

Te puede interesar

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.