Diputada Ñanco concuerda con que el Presidente Boric no asista a Enela

La parlamentaria señaló además que la agenda del Mandatario estará marcada por el fortalecimiento del sector público en la región.

Diputada Ericka Nanco por visita del Presidente Boric

Polémica causó la decisión del Presidente Gabriel Boric de no participar de Enela 2024, la reunión de empresarios de la región con el mundo público y privado, que como señaló AraucaniaDiario, sólo incluirá dos personas mapuche de 16 panelistas, en la región con mayor concentración de pueblos originarios. Al respecto, se refirió la diputada Ericka Ñanco.

La agenda del presidente Gabriel Borich vendrá marcada por el fortalecimiento del sector público en la región de La Araucanía. La inauguración del hospital de Lonquimay, una de las comunas más alejadas de nuestra región, que involucró aproximadamente un total de 25.000 millones de pesos para todos los ciudadanos", manifestó la parlamentaria.

"Por su parte esta vez me parece congruente que no asista a la Enela, considerando que dentro de sus expositores está uno de los mayores referentes del caso Democracia Rivas a nivel nacional, con un involucramiento de más de 65.000 millones de pesos que hoy día están siendo investigados por fiscalía", agregó Ericka Ñanco.

"¿Cuántos hospitales nos alcanzan con esos recursos que fueron posiblemente malversados por parte del Gobierno Regional? Eso quedará a criterio de quienes nos escuchan, pero por supuesto que el Presidente seguirá enfocado en que la presencia del Estado, esté mucho más latente en una de las regiones más alejadas", finalizó la diputada de gobierno.

Diputada Ericka Ñanco pide la renuncia del director regional de la SEC
Diputada Ericka Ñanco recurre al Tribunal Constitucional para frenar solicitud de desafuero
Corte rechazó desafuero contra diputada Erica Ñanco

Te puede interesar

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista

El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.

Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak

A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.

Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.

Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet

La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.

Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma

Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.

Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras

Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.