Encuentran chalecos antibalas de Carabineros asesinados en Cañete

El 27 de abril pasado que el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron ejecutados y luego quemados en el pick up de la camioneta que conducían.
Chalecos antibalas Carabineros asesinados

El general de Carabineros César Bobadilla, jefe de zona Biobío, confirmó que, si bien aún falta corroborar a través de pericias, ayer fueron encontrados los chalecos antibalas de los tres Carabineros asesinados este año en Cañete. “En primera instancia sí corresponderían a los carabineros asesinados el día 27 de abril del presente año”, dijo el oficial.

Son chalecos antibalas utilizados por la institución como los habituales elementos de protección que nosotros hemos adquirido para todos y cada uno de los carabineros. Son chalecos institucional, dados de alta por la institución, de color verde”, agregó Bobadilla, quien confirmó además que los números de serie de la indumentaria coincidirían con los de los tres funcionarios cobardemente asesinados.

Gobierno

Ustedes saben, Carabineros ya tiene detenidas personas. Ayer la Policía de Investigación, en el marco de información que tuvo a disposición, pudo llevar adelante un procedimiento que permitió, en un predio ubicado en la comuna de Cañete, encontrar, y entiendo que está verificado que así es, los chalecos antibalas que pertenecían a funcionarios de Carabineros que lamentablemente fueron asesinados”, dijo por su parte el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Fue el 27 de abril pasado que el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron ejecutados y luego quemados en el pick up de la camioneta que conducían, luego de acudir a un domicilio rural, a controlar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de Carlos Antihuen, quien estaba bajo esa medida desde agosto de 2023, por una causa vinculada al porte ilegal de munición.

Abogado de sospechosos de asesinar a Carabineros en Cañete pone en duda pruebas de la fiscalía
Detienen a presuntos "partícipes" del asesinato de los tres Carabineros en Cañete
A un mes del asesinato de los tres Carabineros en Cañete aún no hay avances

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.