Diputado Schubert exige a alcalde de Temuco que aclare presuntos vínculos con la CAM
El parlamentario se refirió a una nota de prensa de El Líbero donde se relaciona a Roberto Neira con esta organización. El edil desmintió las acusaciones.
"Ha salido en prensa una información que se venía escuchando desde hace tiempo en la Araucanía. Esto es el financiamiento de la campaña del actual alcalde oficialista por Temuco, Roberto Neira", dijo el diputado de Republicanos Stephan Schubert, en relación a una nota de prensa publicada por El Líbero.
"Esa información de prensa señala que habría sido financiada y una campaña que habla en el mismo medio de 300 millones de pesos habría sido financiado producto de narcotráfico, de terrorismo y también de comercio local vinculado a delitos en la comuna de Temuco", agregó Schubert.
"Estas acusaciones son graves y creo que el Ministerio Público debe señalar cuáles han sido los avances de esta investigación, pero también el alcalde tiene el deber con la ciudadanía de explicar efectivamente cuánto costó esa campaña y de dónde salieron los recursos y si los recursos provienen de los mismos comerciantes que hoy día él como alcalde le toca fiscalizar o entregar permisos", manifestó además el parlamentario de derecha y pidió que el edil de Temuco explique cuánto es lo que ha invertido en su actual campaña y de dónde provienen esos recursos.
"Esta transparencia hoy día es indispensable y esta investigación da pie para que haya una total transparencia por el hoy candidato respecto de esta candidatura a la reelección municipal", finalizó Schubert.
Cabe señalar que en la nota de prensa a la que se hace mención, el alcalde de Temuco negó tajantemente las acusaciones en su contra.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.