Diputado Schubert exige a alcalde de Temuco que aclare presuntos vínculos con la CAM

El parlamentario se refirió a una nota de prensa de El Líbero donde se relaciona a Roberto Neira con esta organización. El edil desmintió las acusaciones.
Diputado Schubert

"Ha salido en prensa una información que se venía escuchando desde hace tiempo en la Araucanía. Esto es el financiamiento de la campaña del actual alcalde oficialista por Temuco, Roberto Neira", dijo el diputado de Republicanos Stephan Schubert, en relación a una nota de prensa publicada por El Líbero.

"Esa información de prensa señala que habría sido financiada y una campaña que habla en el mismo medio de 300 millones de pesos habría sido financiado producto de narcotráfico, de terrorismo y también de comercio local vinculado a delitos en la comuna de Temuco", agregó Schubert.

"Estas acusaciones son graves y creo que el Ministerio Público debe señalar cuáles han sido los avances de esta investigación, pero también el alcalde tiene el deber con la ciudadanía de explicar efectivamente cuánto costó esa campaña y de dónde salieron los recursos y si los recursos provienen de los mismos comerciantes que hoy día él como alcalde le toca fiscalizar o entregar permisos", manifestó además el parlamentario de derecha y pidió que el edil de Temuco explique cuánto es lo que ha invertido en su actual campaña y de dónde provienen esos recursos.

"Esta transparencia hoy día es indispensable y esta investigación da pie para que haya una total transparencia por el hoy candidato respecto de esta candidatura a la reelección municipal", finalizó Schubert.

Cabe señalar que en la nota de prensa a la que se hace mención, el alcalde de Temuco negó tajantemente las acusaciones en su contra.

Alcalde de Temuco es investigado con gran "discreción" por el fiscal regional

Te puede interesar

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Francisco Brizuela, exseremi de Gobierno de Gabriel Boric, dejó su cargo antes del término de su periodo de ADP. 

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

El encuentro reunió a más de 200 participantes entre dirigentes, autoridades municipales y parlamentarias y definió prioridades comunes para la región.

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

El parlamentario por el Distrito 22 llamó al Gobierno a acelerar las iniciativas que buscan fortalecer la carrera institucional de Carabineros.

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.