Pese a la agresión sufrida ex comisionado presidencial continúa en la cárcel de Traiguén
El gendarme que permitió que un interno condenado ingresara al sector de Juan Pablo Lepin a golpearlo está suspendido, pero sus compañeros de trabajo siguen en el penal.
Complejo es el escenario que vive el ex comisionado presidencial Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que denunciara al gendarme que permitió el ingreso de un interno condenado, al sector donde el también ex jefe de gabinete del gobernador de La Araucanía, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, para que lo agrediera físicamente, lo que en efecto alcanzó a hacer.
Y es que si bien es cierto, el funcionario -de nombre xx- se encuentra suspendido por lo sucedido y sometido a un sumario administrativo, sus compañeros de trabajo obviamente siguen a cargo del recinto penitenciario, lo que podría derivar en algún tipo de represalia o castigo, por haber denunciado al gendarme.
Por otro lado, se desconoce si se le mantendrá con la medida cautelar más gravosa, toda vez que los fundamentos para haberlo dejado en prisión preventiva son muy distintos a los esgrimidos en el caso de Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, ya que en el caso de Leonelli Lepin, su responsabilidad en los hechos investigados es haber sugerido a la dueña de Folab, cuando ella le preguntó, que realizara un curso de peluquería y de manicure.
De hecho, durante la audiencia de formalización, el abogado de Leonelli fue claro al asegurar que su cliente no había recibido ningún beneficio por la sugerencia realizada a Ortiz, e incluso desafió abiertamente al fiscal Carlos Cornejo a que demostrara si había recibido "un solo peso" y el fiscal no pudo responder.
Visita del senador Huenchumilla
Fue el martes pasado que el senador Francisco Huenchumilla visitó en la cárcel de Traiguén, a Juan Pablo Leonelli, con quien trabajó en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento,
Te puede interesar
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales
La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.
Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos
Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.
Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026
La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.
Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.