Contraloría da diez días a la UFRO para informar sobre problemas financieros

El ente contralor indagará además sobre los elevados sueldos que tendrían algunos directivos y académicos.
Contraloria Araucania

La Contraloría Regional de La Araucanía (CGR), comenzó a fiscalizar a la Universidad de la Frontera (UFRO) y ofició a dicha casa de estudios para que, en un plazo de 10 días hábiles, informe respecto de los elevados sueldos que tendrían algunos directivos y académicos, así como sobre eventuales problemas financieros y presupuestarios.

En el documento que llegó a la rectoría de la UFRO, la CGR requiere detalles acerca del presupuesto, ejecución y sus modificaciones de los años 2023 y 2024, el dictamen y la carta de recomendaciones entregada como resultado de la auditoría a los estados financieros individuales y consolidados de 2023 practicados por la empresa de auditoría correspondiente; y los libros de remuneraciones y honorarios de los años 2023 y lo que va del 2024.

Toda esta información deberá dar cuenta de la fuente de financiamiento, informes de auditoría interna relacionados con la materia de personal, presupuestaria y financiera de los años 2023 y 2024 y los mecanismos de control de la jornada de trabajo y excepciones.

Superintendencia oficia a la UFRO por millonarias remuneraciones
Desvinculan a directores de Finanzas, Personal y Análisis de la UFRO
Funcionarios de la UFRO exigen ajuste en las remuneraciones de Directivos

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.