
Superintendencia oficia a la UFRO por millonarias remuneraciones
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que se revelaran las altas remuneraciones que poseen académicos de la Universidad de La Frontera (UFRO) y sus funcionarios, la Superintendencia de Educación Superior ofició a la institución para que entregue los antecedentes pertinentes y se transparente lo que sucede con la casa de estudios, que pasa hoy por una crisis financiera y administrativa.
Por lo mismo, la UFRO tiene un plazo de 5 días hábiles para entregar los datos requeridos, los que son parte de una fiscalización mayor que la Superintendencia reconoció ayer que lleva a cabo, dado el momento financiero por el que pasa el ente universitario estatal.

"... Es importante señalar que la situación financiera que vive la Universidad de La Frontera ha sido abordada por esta Superintendencia ...", señaló el ente fiscalizador de la educación superior, para luego detallar lo que se ha hecho.
Sueldo de $17 millones
Luego de que se revelaran los millonarios sueldos que tienen funcionarios de la UFRO, el vicerrector académico de la universidad estatal Renato Hunter, descartó que el académico cuestionado -doctor en filosofía- recibiera un sueldo de $30 millones y explicó que en septiembre percibió una renta bruta de 17 millones de pesos, de los cuales $12 millones que corresponden a asignaciones de proyectos que pagan otras instituciones.



Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles



Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio






