Exsenador del PPD Eugenio Tuma declara su apoyo a Luciano Rivas

El autor de la ley Dicom y también excandidato a gobernador regional en 2021, cuando ganó Rivas, llamó a votar por él este domingo 24 de noviembre.
Exsenador PPD Eugenio Tuma apoya a Luciano Rivas

Fue en 2012 cuando entró en vigencia la nueva Ley Dicom, que limitó los abusos que cometían los bancos, casas comerciales, universidades y todo aquel que publicaba una deuda, pero que además llevara un registro "histórico" que se podía consultar, incluso después de que las deudas se hubiesen pagado.

El autor de esta Ley fue el exdiputado, exsenador PPD y hoy miembro de Amarillos por Chile, Eugenio Tuma, quien dicho sea de paso, no pudo ir a su reelección al Senado en 2017, tras una falsa acusación sostenida por el entonces fiscal regional Cristian Paredes, quien luego, una vez realizada la elección, no perseveró en la acusación, siendo declarado inocente de todo lo que falsamente se le acusó.

Apoyo a Luciano Rivas

No da lo mismo elegir un gobernador tolerante con la violencia y que ha promovido cambios constitucionales rechazados por la ciudadanía, a elegir otro, un gobernador que condena enérgicamente la violencia y que ha demostrado capacidad para desarrollar esta región en paz y con futuro. Por eso yo voto Luciano Rivas, el número cuatro”, dijo Eugenio Tuma en una reunión ayer, donde además estuvieron presente los candidatos del partido que lidera hoy el exsenador en la región, Amarillos por Chile.

Por su parte Luciano Rivas agradeció el apoyo, que se concreta a tan solo una semana de la segunda vuelta para gobernador regional. "Agradezco inmensamente el apoyo para esta segunda vuelta, de quien en algún momento fue mi contendor en las elecciones pasadas, Eugenio Tuma", dijo Rivas.

"También agradezco a los concejales electos y equipos territoriales de la región que respaldan mi reelección, pero por sobre todo, valoro la disposición a trabajar juntos en este proyecto de Araucanía que tenemos en común", agregó el gobernador de La Araucanía.

Ventaja de Tuma sobre Rivas en 2021 fue el doble que la de Saffirio en esta elección
Huenchumilla, Kast, Tuma y Rivas: los políticos más conocidos en la región
Ex senador Eugenio Tuma acusa a Boric de tolerar el vandalismo y la violencia

Te puede interesar

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

El exalcalde de Temuco y parlamentario por la región, ganó en noviembre pasado la elección senatorial y le correspondió prestar juramento en el Congreso Nacional.