Colegio Británico se corona campeón de la Copa Camiliana 2024

El elenco de cale Cruz en Temuco venció al Liceo Oscar Moser por 2 - 0 y por tercer año consecutivo gana el tradicional campeonato del Liceo Camilo Henríquez.
Colegio Britanico gana la Copa Camiliana 2024

El deporte se toma en serio en el Colegio Británico de Temuco, así lo demuestran los resultados que año a año obtienen en el establecimiento educacional de calle General Cruz con Balmaceda, en Temuco.

Y es que no solo han sido campeones regionales en repetidas veces, sino que también en 2015 fueron campeones nacionales de fútbol escolar, es decir, los mejores entre 6 mil establecimientos en Chile.

Eso, cuenta Felicerio "Nano" Barría, administrador del colegio, es fruto del esfuerzo y de dar la oportunidad a los alumnos para que estudien, pero también para que hagan deporte. "En eso los apoyamos mucho y a los deportistas les damos las facilidades para ir a entrenamientos, salir a competir y que eso no les perjudique en los estudios", dice Barría.

Copa Camiliana

La Copa Camiliana es la mayor competencia de fútbol escolar en Temuco y un clásico que todos quieren ganar. Sin embargo, por lo general, el Británico se queda con a copa año tras año. Esta oportunidad, por tercera vez consecutiva, lo que los alumnos valoran.

Julian Romero, del tercer año medio A, cuenta que el año pasado no pudo jugar la Copa Camiliana por situaciones de disciplina, pero que este año sí lo logró y ganaron la copa. "Jugué de todo y eso es muy bueno. el año pasado no pude jugar, pero este año sí y eso es muy bueno", cuenta el alumno del Británico.

"Jugué al arco hoy día y salimos campeones ... feliz por el liceo, yo en la básica igual estuve acá en el colegio y volví. Yo siempre quise ganar con mi liceo", dice Joaquín Bustos, del cuarto medio B.

Felicerio "Nano" Barría: "el fútbol es el mejor deporte para los niños"
Colegio Británico le gana al Camilo Henríquez y avanza al regional de futsal
Alumno del Colegio Británico de Temuco gana nuevamente la Corrida del Agua
Bailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases
Colegio Británico rescata empate con la Universidad de Chile
Colegio Británico gana en Valdivia y avanza a cuartos de final

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.