Extrabajadores del candidato René Saffirio son citados a declarar ante la PDI

Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.
Rene Saffirio

Eduardo Díaz Mauro debió comparecer en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, el pasado 6 de noviembre, por la denuncia sobre presuntos pagos a la pareja del exdiputado René Saffirio, con recursos del Congreso, mientras él era su "mano derecha" y trabajador de confianza del también exalcalde de Temuco.

Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, quienes informaron además que también han sido citados a declarar otros extrabajadores, en virtud de una orden de investigar de la fiscalía regional de Valparaíso, que investiga los hechos denunciados en Temuco y que tienen a Saffirio en calidad de imputado, según lo confirmó además el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido. 

“La persona (Saffirio) fue denunciada ante el Ministerio Público. Se recibió una denuncia por hechos que acontecieron aproximadamente hace unos 9 años atrás, en la Fiscalía Regional de La Araucanía. Los hechos que se denunciaron y que, por el dirigirse la denuncia a su contra, obviamente le dan el carácter de imputado, no tuvieron lugar en la Región de la Araucanía, sino que se habían registrado en la Región de Valparaíso", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

"La decisión del Ministerio Público fue la de remitir estos antecedentes ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde estos antecedentes fueron remitidos hace ya varios meses”, agregó el fiscal Garrido al ser consultado.

Así las cosas, efectivamente se está investigando la denuncia en contra del exdiputado René Saffirio y el se encontraría en calidad de imputado.

Sin embargo, el candidato a gobernador regional ha sido muy enfático en decir que es "mentira" y que no se encuentra en calidad de imputado, o que esté siendo investigado, como ha afirmado en los debates donde se le ha preguntado.

Gobernador regional es increpado por asesor de René Saffirio a la salida de un debate
Tenso debate entre Luciano Rivas y René Saffirio en radio Bíobío

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.