Extrabajadores del candidato René Saffirio son citados a declarar ante la PDI

Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.
Rene Saffirio

Eduardo Díaz Mauro debió comparecer en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, el pasado 6 de noviembre, por la denuncia sobre presuntos pagos a la pareja del exdiputado René Saffirio, con recursos del Congreso, mientras él era su "mano derecha" y trabajador de confianza del también exalcalde de Temuco.

Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, quienes informaron además que también han sido citados a declarar otros extrabajadores, en virtud de una orden de investigar de la fiscalía regional de Valparaíso, que investiga los hechos denunciados en Temuco y que tienen a Saffirio en calidad de imputado, según lo confirmó además el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido. 

La persona (Saffirio) fue denunciada ante el Ministerio Público. Se recibió una denuncia por hechos que acontecieron aproximadamente hace unos 9 años atrás, en la Fiscalía Regional de La Araucanía. Los hechos que se denunciaron y que, por el dirigirse la denuncia a su contra, obviamente le dan el carácter de imputado, no tuvieron lugar en la Región de la Araucanía, sino que se habían registrado en la Región de Valparaíso", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

"La decisión del Ministerio Público fue la de remitir estos antecedentes ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde estos antecedentes fueron remitidos hace ya varios meses”, agregó el fiscal Garrido al ser consultado.

Así las cosas, efectivamente se está investigando la denuncia en contra del exdiputado René Saffirio y el se encontraría en calidad de imputado.

Sin embargo, el candidato a gobernador regional ha sido muy enfático en decir que es "mentira" y que no se encuentra en calidad de imputado, o que esté siendo investigado, como ha afirmado en los debates donde se le ha preguntado.

Gobernador regional es increpado por asesor de René Saffirio a la salida de un debate
Tenso debate entre Luciano Rivas y René Saffirio en radio Bíobío

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.