Extrabajadores del candidato René Saffirio son citados a declarar ante la PDI

Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.

Rene Saffirio

Eduardo Díaz Mauro debió comparecer en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, el pasado 6 de noviembre, por la denuncia sobre presuntos pagos a la pareja del exdiputado René Saffirio, con recursos del Congreso, mientras él era su "mano derecha" y trabajador de confianza del también exalcalde de Temuco.

Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, quienes informaron además que también han sido citados a declarar otros extrabajadores, en virtud de una orden de investigar de la fiscalía regional de Valparaíso, que investiga los hechos denunciados en Temuco y que tienen a Saffirio en calidad de imputado, según lo confirmó además el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido. 

La persona (Saffirio) fue denunciada ante el Ministerio Público. Se recibió una denuncia por hechos que acontecieron aproximadamente hace unos 9 años atrás, en la Fiscalía Regional de La Araucanía. Los hechos que se denunciaron y que, por el dirigirse la denuncia a su contra, obviamente le dan el carácter de imputado, no tuvieron lugar en la Región de la Araucanía, sino que se habían registrado en la Región de Valparaíso", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

"La decisión del Ministerio Público fue la de remitir estos antecedentes ante la instancia correspondiente, que es la Fiscalía Regional de Valparaíso, donde estos antecedentes fueron remitidos hace ya varios meses”, agregó el fiscal Garrido al ser consultado.

Así las cosas, efectivamente se está investigando la denuncia en contra del exdiputado René Saffirio y el se encontraría en calidad de imputado.

Sin embargo, el candidato a gobernador regional ha sido muy enfático en decir que es "mentira" y que no se encuentra en calidad de imputado, o que esté siendo investigado, como ha afirmado en los debates donde se le ha preguntado.

Gobernador regional es increpado por asesor de René Saffirio a la salida de un debate
Tenso debate entre Luciano Rivas y René Saffirio en radio Bíobío

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.