Comisión para la Paz y el Entendimiento podría no llegar a acuerdo sobre el tema de tierras

El informe que la instancia debe entregar al Presidente Gabriel Boric, está programado para ser entregado a fines de noviembre de este año.
Comision para la Paz

Complejo es el escenario de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, instancia que lleva 16 meses funcionando y a cual solo le quedan dos más para cumplir con el plazo fatal establecido por el Presidente Gabriel Boric, aunque puede ser prorrogado.

Uno de los presidentes de la comisión, el senador Francisco Huenchumilla (DC), manifestó que podría no existir consenso respecto a la reparación de tierras, tras reconocer que se trata de un tema complejo y que es de vital importancia dentro de las definiciones que se deben adoptar.

"Siempre las negociaciones políticas, cuando son temas complejos, siempre existe esa posibilidad de que no se logre un acuerdo y en este minuto, yo diría que de repente se me cae el optimismo, porque es un tema muy complejo", dijo Francisco Huenchumilla.

"Es una posibilidad que no se logre un acuerdo, porque nadie quiere firmar un acuerdo que no le satisfaga", agregó el senador DC.

Enama califica como "provocadora" la campaña "Pozo sin Fondo" de la Multigremial
Senador Huenchumilla y Comisión para la Paz: "No estoy muy optimista"
Gobierno nombra abogado no mapuche en reemplazo del ex jefe de gabinete del GORE



Te puede interesar

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.