Comisión para la Paz y el Entendimiento podría no llegar a acuerdo sobre el tema de tierras

El informe que la instancia debe entregar al Presidente Gabriel Boric, está programado para ser entregado a fines de noviembre de este año.
Comision para la Paz

Complejo es el escenario de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, instancia que lleva 16 meses funcionando y a cual solo le quedan dos más para cumplir con el plazo fatal establecido por el Presidente Gabriel Boric, aunque puede ser prorrogado.

Uno de los presidentes de la comisión, el senador Francisco Huenchumilla (DC), manifestó que podría no existir consenso respecto a la reparación de tierras, tras reconocer que se trata de un tema complejo y que es de vital importancia dentro de las definiciones que se deben adoptar.

"Siempre las negociaciones políticas, cuando son temas complejos, siempre existe esa posibilidad de que no se logre un acuerdo y en este minuto, yo diría que de repente se me cae el optimismo, porque es un tema muy complejo", dijo Francisco Huenchumilla.

"Es una posibilidad que no se logre un acuerdo, porque nadie quiere firmar un acuerdo que no le satisfaga", agregó el senador DC.

Enama califica como "provocadora" la campaña "Pozo sin Fondo" de la Multigremial
Senador Huenchumilla y Comisión para la Paz: "No estoy muy optimista"
Gobierno nombra abogado no mapuche en reemplazo del ex jefe de gabinete del GORE



Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.