Embajadora de Estados Unidos interviene para que se siga investigando asesinato de Erica Hagan

En una carta enviada por Bernadette Meehan a la madre de la joven estadounidense, manifestó su preocupación por la falta de resultados en la investigación que realiza la fiscalía.
Bernadette Meehan embajadora de USA - fotografia referencial

La embajadora de Estados Unidos en Chile Bernadette Meehan, envió una carta a la madre de Erica Hagan, Regina O'Neil, manifestando su preocupación por la falta de resultados en la investigación que realiza el Ministerio Público, para esclarecer la muerte de la psicóloga estadounidense ocurrido el 5 de septiembre de 2014, en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Acepte mi más sentido pésame por la pérdida de su amada hija Erica. Comparto su frustración porque diez años después del asesinato de Erica en 2014, el caso sigue sin resolverse”, dice la embajadora en una carta enviada el 6 de diciembre a Regina O’Neal, cuyo contenido tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío.

En la misiva, Bernadette Meehan explica además, que el 2 de diciembre pasado el fefe consular, fefe de servicios a ciudadanos estadounidenses y el agregado legal del FBI, se reunieron con la abogada de Regina O'Neil, Catalina Castillo, para discutir el caso de Erica y aceptar su material de investigación.

Escribí al Fiscal Nacional de Chile sobre los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Chile, incluido el de Erica. Solicité formalmente que se reabriera la investigación de Erica y se trasladara fuera de la región de la Araucanía. También reiteré nuestro frecuente ofrecimiento de asistencia de la Embajada”, agrega la embajadora.

"Tenga en cuenta que desde mi llegada a Chile como Embajadora en septiembre de 2022, el avance del caso de Erica ha sido una prioridad para mí y mi equipo. Si bien sé que esto no puede aliviar el dolor de perder a su hija, espero que pueda consolarse al saber que Erica no ha sido olvidada y que la Embajada continúa abogando por la justicia“, manifiesta además Bernadette Meehan.

Madre de Erica Hagan insiste en cambiar investigación a la fiscalía de Los Ríos
Fiscal Roberto Garrido reconoce errores en investigación por asesinato de Erica Hagan
Vuelco en caso Hagan: Fiscal Nacional cambia de fiscalía la investigación
Ex fiscal Cristian Paredes era apoderado de "sospechosos" en asesinato de Erica Hagan
Ex fiscal Cristián Paredes habría dejado fuera prueba clave en caso de Erica Hagan

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.