Funcionario de la seremía de Economía es denunciado por corrupción

El seremi Nelson Curiñir Venegas y el funcionario Edmundo Araneda Sandoval, estarían involucrados en delitos de fraude relativos a la adjudicación de fondos públicos.
Seremi de Economia de La Araucania

Una querella criminal en contra del secretario regional ministerial (seremi) de Economía y Fomento Nelson Curiñir Venegas y del funcionario a honorarios Edmundo Araneda Sandoval, presentó el abogado Juan Pablo Jaramillo, por los delitos de fraude y exacciones ilegales.

En la querella se indica que Edmundo Araneda tendría vínculos con la Cooperativa Itinento Frut Ltda., la que se adjudicó recursos desde el Gobierno y que una de las personas contratadas en la cooperativa, es el mismo funcionario que se desempeña en la seremi de Economía.

De acuerdo a lo que sostiene el abogado querellante, fue el mismo quien en su rol de director regional (s) del Sernac, denunció lo que estaba sucediendo, siendo despedido luego de hacer la denuncia, el 27 de noviembre pasado.

Recién preparan bases para estudio sobre cómo reparar el Pabellón Araucanía
Fallece abogada desvinculada luego de apoyar denuncia por acoso laboral en la fiscalía




Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.