Niña de tan sólo 5 años fallece por negligencia en el consultorio de Pedro de Valdivia

Según su madre, la llevó varias veces al recinto asistencial y era catalogada como "resfrío común", pero al llevarla al Hospital Regional fue ingresada de inmediato a la UCI, falleciendo ayer.
Menor de tan solo 5 anos fallece por negligencia del Consultorio Pedro de Valdivia

Desconsuelo e impotencia son los sentimientos de Andrea Bustamante, madre de la pequeña de tan sólo 5 años, que fue llevada por la mujer al consultorio de Pedro de Valdivia, en el sector norponiente de Temuco, en varias oportunidades antes de ir por iniciativa propia al Hospital Regional.

En el consultorio le habrían dicho en más de una ocasión que su hijita tenía un "resfrío común", sin que fuera atendida con la complejidad que requería, hasta que en el hospital -al llegar para ser atendida- fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar donde falleció ayer.

"... Hace días que estaba llevando a mi hija al consultorio (Pedro de Valdivia), me tomaron por exagerada que solo era un resfrío común, que no era tan grave. Decidí llevar a mi hija al hospital dando a conocer los mismos síntomas ... mi hija está grave esta en la UCI, cuanta negligencia debemos aguantar para que actúen rápido, mi hija tiene 5 añitos", escribió Andrea Bustamante antes de ayer, mientras albergaba la esperanza de que se salvara.

"Mañana se hará cadena de oración. Es lo único que me queda rezar porque ya en las manos de los médicos la deje y no hicieron nada a tiempo, ¿cuantas vidas más estarán en riesgo por ese consultorio nefasto?", agregó. Sin embargo, su pequeña hija falleció.

"Hola gente, anoche publiqué un descargo sobre el consultorio de Pedro de Valdivia. Hoy mi hija falleció a las 20:00 horas. Pondremos globos rosados y blancos en honor a mi hija, la denuncia esta hecha ...", informó ayer la madre, a lo que sus vecinos reaccionaron con una velatón a las afueras del consultorio.

Padres piden Justicia por hijo fallecido en el hospital de Villarrica
Servicio de Salud confirma sumario por muerte de niño en hospital de Villarrica
Denuncian negligencia y malos tratos en Hospital de Padre Las Casas

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.