Comunidades mapuche rechazan atentado a maquinarias en Victoria

Desde comunidades condenaron los daños a la empresa que estaba reparando un camino que lleva 15 años a la espera de mejoras que los benefician directamente.
Atentado a maquinaria en Toquihue Victoria

A través de una declaración pública difundida a pocas horas de realizado un atentado incendiario, que dejó maquinaria de reparación de caminos y un camión, completamente destruidos, cinco comunidades del sector Toquihue de Victoria manifestaron su rechazo y repudio al ataque que los afecta directamente, ya que trabajaban en la reparación del camino que usan regularmente. El ataque se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco, movimiento con vinculación al sector de Temucuicui en Ercilla.

Las comunidades mapuche del territorio de Toquihue en su conjunto condenamos y repudiamos la acción de sabotaje que se realizó en el día de hoy”, señala el texto firmado por las comunidades Antonio Milla, Antonio Milla Dos, Chavol 2, Romualdo Caniuqueo (Quilapan) y Weni Mapu Pailahueque.

Estos actos de delincuencia, lo único que vienen a ocasionar es manchar el largo andar que hemos llevado por años para mejorar nuestra calidad de vida, de toda una comunidad y territorio”, agregaron.

El atentado afectó maquinaria y trabajadores de la empresa Sierra Nevada, la que realiza faenas mejoramiento de la ruta R- 550 del sector Toquihue, en la comuna de Victoria.

Resistencia Mapuche Malleco reivindica atentado a maquinarias en Victoria
Carabinera resulta herida a bala tras emboscada en Victoria

Te puede interesar

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.