Detienen al hermano de Camilo Catrillanca por receptación de vehículos robados

Nehuén Catrillanca Marín fue arrestado en Victoria, horas después del atentado en Toquihue, donde fue emboscada una patrulla de Carabineros y resultó herida una cabo primero de la institución.

Hermano de Camilo Catrillanca es detenido

Durante la tarde de ayer miércoles fue detenido Nehuén Catrillanca Marín, hermano del Camilo Catrillanca, comunero mapuche abatido en noviembre de 2018, luego de una persecución policial al interior de la comunidad de Temucuicui, en el marco del robo de un vehículo a unas profesoras rurales.

Los delitos que se le atribuyen a Nehuén son receptación de vehículos robados, falsificación de placas patentes y de licencia conducir, razón por la cual se decretó una orden de arresto en su contra, que se concretó ayer.

La detención ocurrió en Victoria, en el contexto de un doble atentado ocurrido durante la mañana y en el que una carabinera resultó herida con perdigones, luego de una emboscada a los uniformados que concurrieron a un atentado en un camino rural de la comuna.

Sin embargo, se precisó que su detención no tiene relación con el ataque a la maquinaria y camión quemados o con la emboscada a Carabineros.

El comunero fue llevado a la Cuarta Comisaría de Victoria a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

Comunidades mapuche rechazan atentado a maquinarias en Victoria
Resistencia Mapuche Malleco reivindica atentado a maquinarias en Victoria
Carabinera resulta herida a bala tras emboscada en Victoria

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.