Adulto mayor que atropelló a ciclistas fue dejado en prisión preventiva
Patricio Antonio Morales Barrientos, de 64 años, quedó con la medida de prisión preventiva, luego de que el domingo atropellara a un grupo de ciclistas que transitaban por la Ruta 5 Sur, dejando como saldo una persona fallecida y otro ciclista con heridas graves.
El adulto mayor es imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, tras los hechos ocurridos en el sector en la Ruta 5 Sur, entre Licanco y Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el magistrado Juan Manuel Torres Zalazar ordenó la prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad constituye un "peligro para la seguridad de la sociedad".
El plazo de investigación se fijó en tres meses, donde cabe señalar que el propio conductor confesó que se quedó dormido mientras conducía.