Evelyn Matthei lidera campaña de ayuda al sur para afectados por incendios
La candidata presidencial señaló que en La Araucanía y el Bíobío los habitantes están abandonados por el Estado y que no se recibirá ayuda del Gobierno.
"Incendiados, atacados y olvidados. Los habitantes del sur son víctimas de un Estado ausente", son las palabras con las cuales Evelyn Matthei, candidata a la Presidencia de Chile Vamos, comenzó una campaña de ayuda para los damnificados por los incendios forestales ocurridos este fin de semana en La Araucanía y el Bíobío.
"Por eso, he pedido accionar una serie de medidas que nos permitan apoyar a las zonas más golpeadas por los incendios forestales en el Biobío y la Araucanía. Una de ellas es la apertura de centros de acopio en sedes @rnchile y @udipopular para alimentos y agua", agregó Matthei.
"También gestionaremos apoyo para materiales como alambres y estanques de agua, para que las comunas más afectadas puedan volver a ponerse de pie", puntualizó la abanderada presidencial de la derecha.
Luego de una reunión con los alcaldes de las comunas más afectadas y con parlamentarios de la zona, Evelyn Matthei decidió liderar la campaña, por lo que es probable que en algunos días llegue a la zona.
Te puede interesar
Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Piden hasta 24 años de cárcel para presuntos miembros de la WAM que asesinaron agricultor
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
Temuco una de las 3 ciudades del país con mayor número de inscritos a la PAES de Invierno
El martes 18 de marzo a las 13:00 horas se cerró este proceso que, según datos preliminares, arrojó un aumento del 3,1% respecto del año pasado. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.
110 días de cárcel v/s arraigo nacional: las dos caras del fraude al fisco en La Araucanía
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Abogado defensor: "La acusación contra Gonzalo Blu no se basa en pruebas ni en indicios"
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Falso guía de montaña es reformalizado por muerte de kinesióloga en el volcán Lonquimay
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.