Evelyn Matthei lidera campaña de ayuda al sur para afectados por incendios
La candidata presidencial señaló que en La Araucanía y el Bíobío los habitantes están abandonados por el Estado y que no se recibirá ayuda del Gobierno.
"Incendiados, atacados y olvidados. Los habitantes del sur son víctimas de un Estado ausente", son las palabras con las cuales Evelyn Matthei, candidata a la Presidencia de Chile Vamos, comenzó una campaña de ayuda para los damnificados por los incendios forestales ocurridos este fin de semana en La Araucanía y el Bíobío.
"Por eso, he pedido accionar una serie de medidas que nos permitan apoyar a las zonas más golpeadas por los incendios forestales en el Biobío y la Araucanía. Una de ellas es la apertura de centros de acopio en sedes @rnchile y @udipopular para alimentos y agua", agregó Matthei.
"También gestionaremos apoyo para materiales como alambres y estanques de agua, para que las comunas más afectadas puedan volver a ponerse de pie", puntualizó la abanderada presidencial de la derecha.
Luego de una reunión con los alcaldes de las comunas más afectadas y con parlamentarios de la zona, Evelyn Matthei decidió liderar la campaña, por lo que es probable que en algunos días llegue a la zona.
Te puede interesar
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.
En Pucón se reinaguró nuevo Gimnasio Municipal con premiación de la Liga Escolar 2025
El recinto de la esquina de calle Ansorena con Alderete en la comuna lacustre se llenó con estudiantes que aplaudieron a los mejores del vóleibol, básquetbol, fútbol y futsal.
Joven madre con cáncer que recurrió a AraucaniaDiario recibirá costoso medicamento
El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.
Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.