Diputada Ñanco dice que exdirector de Senapred podría ser un potencial violador de Derechos Humanos
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.
La diputada de Gobierno Ericka Ñanco, descartó que la desvinculación del ahora ex director regional del Senapred Alejandro Pliscoff, sean un caso de antisemitismo y respaldó su despido de la institución.
"Bueno, antisemitismo aclarar que no es. En ningún caso acá se le ha discriminado por su condición, por su origen, por su religión, sino más bien acá se toman las decisiones pertinentes para una persona la que eventualmente y aparentemente le quedó grande el cargo", dijo la diputada.
"¿Y por qué digo que le quedó grande el cargo? Una autoridad de gobierno debe mantener una actitud intachable, sobre todo cuando se trata de la violación a los Derechos Humanos", agregó Ericka Ñanco.
Para la diputada mapuche no se pueden relativizar, minimizar ni mucho menos, se pueden justificar los actos de genocidio que hoy día está realizando Israel en la Franja de Gaza, en Siria, o en el territorio de Palestina. "Es por eso que la decisión de gobierno de retirarlo y removerlo del cargo, por supuesto, que era la correcta, era la adecuada, considerando que él ya tenía publicaciones inadecuadas en distintos medios de redes sociales", manifestó la diputada.
"No podemos hablar de antisemitismo cuando lo que se trata de hacer, en realidad, es tener a una persona, una autoridad de gobierno que representa los ideales de un Estado, un Estado que ha adscrito internacionalmente a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos", puntualizó y agregó que por eso la decisión era la correcta.
Potencial violador de DDHH
"No hay antisemitismo, sino más bien se Retira del cargo a una persona que con sus actos y con sus dichos públicos, puede ser un potencial violador a los Derechos Humanos", sentenció la parlamentaria de La Araucanía.
"Estas publicaciones no es algo que yo esté inventando, es algo que él mismo expuso. Además, en un periodo laboral y por supuesto que no corresponde que una autoridad de gobierno, tenga este tipo de actuar y sí, hay un potencial violador en los Derechos Humanos, porque eso me demuestra", añadió la diputada.
"Sus publicaciones altamente violentas significan que entonces tenemos a un a una autoridad de gobierno que puede ser un potencial violador a los Derechos Humanos y eso, en nuestro gobierno, no va a suceder", finalizó Ericka Ñanco.
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.