Un ciclista fallece en competencia deportiva en Curarrehue

Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.

Ciclista fallece en la ruta Curarrehue - Puesco

Fue alrededor de las 10:30 horas que Luis Reyes Garrido (57), experimentado ciclista, sufrió un lamentable accidente a la altura del kilómetro 8 entre Curarrehue y Puesco, en el sector del puente Carén de la ruta internacional CH 199.

En el lugar, Reyes colisionó de frente con Raimundo Carvajal, de 18 años, siendo atendidos primero por lugareños y luego por personal de la ACHS, quienes le practicaron maniobras de reanimación a Reyes, quien pese a los esfuerzos, falleció mientras era trasladado al consultorio de Curarrehue.

Según el teniente Pedro González de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Cautín, se trató de una colisión frontal entre ambos ciclistas, que participaban de una competencia.

“A raíz de esto, ambos conductores resultaron con lesiones de diversa consideración, y finalmente uno de ellos fallece en camino a un centro asistencial”, agregó González.

Por instrucción de la Fiscalía, la SIAT de Carabineros realizará las diligencias investigativas que permitan esclarecer lo ocurrido.

Padre, hermano, tío y tío abuelo

"Que difícil expresar los sentimientos en este momento, ambos compartimos una madre maravillosa, eras su regalón, un tipo exitoso, al cual le gustaba mucho el deporte, un gran padre, hermano, tío, tío abuelo, tenemos mucha pena por el sensible fallecimiento haciendo lo que más te gustaba, una carrera en bicicleta en Curarrehue ... comunicaremos a la familia y amigos donde será el velorio y su funeral, te amo hermano", escribió en su cuenta de Facebook su hermana Rose Marie.

Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
Ciclistas atropellados en la Ruta 5 Sur transitaban sin autorización por la autopista
Conocido dentista fallece atropellado en la Ruta 5 Sur

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.