Pizarra incautada en la Corporación de Desarrollo habla de delitos del caso "Convenios"

Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
Pizarra Corporacion de Desarrollo

Una pizarra acrílica blanca, con escritura color azul y verde -principalmente- fue sacada ayer desde las oficinas de la Corporación de Desarrollo Araucanía, luego de que el gobernador regional René Saffirio, ordenara descerrajar las puertas de ingreso al lugar donde funcionaba esta institución dependiente del Gobierno Regional.

Sin embargo, lo que llama la atención son las palabras que se pueden leer y que a simple vista hablan de lo sucedido en el caso "Convenios", con palabras como "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras.

Sin que sea fácil darle una conexión a lo que se investiga en alguna de las aristas de esta investigación, fuentes de AraucaniaDiario informaron que se trataría de una especie de análisis o explicación entregada por un abogado contratado por la corporación, para asesoría justamente en la ejecución de sus programas y evitar caer así, en conductas que pudiesen constituir algún tipo de delito.

Dentro de lo que se puede leer también, se hace referencia la fundación Folab y Local, así como a dos funcionarias del Gobierno Regional hoy formalizadas en la arista "Manicure".

Gobernador regional cambia cerradura en la Corporación de Desarrollo y entrega evidencias a la fiscalía

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.