Pizarra incautada en la Corporación de Desarrollo habla de delitos del caso "Convenios"

Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.

Pizarra Corporacion de Desarrollo

Una pizarra acrílica blanca, con escritura color azul y verde -principalmente- fue sacada ayer desde las oficinas de la Corporación de Desarrollo Araucanía, luego de que el gobernador regional René Saffirio, ordenara descerrajar las puertas de ingreso al lugar donde funcionaba esta institución dependiente del Gobierno Regional.

Sin embargo, lo que llama la atención son las palabras que se pueden leer y que a simple vista hablan de lo sucedido en el caso "Convenios", con palabras como "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras.

Sin que sea fácil darle una conexión a lo que se investiga en alguna de las aristas de esta investigación, fuentes de AraucaniaDiario informaron que se trataría de una especie de análisis o explicación entregada por un abogado contratado por la corporación, para asesoría justamente en la ejecución de sus programas y evitar caer así, en conductas que pudiesen constituir algún tipo de delito.

Dentro de lo que se puede leer también, se hace referencia la fundación Folab y Local, así como a dos funcionarias del Gobierno Regional hoy formalizadas en la arista "Manicure".

Gobernador regional cambia cerradura en la Corporación de Desarrollo y entrega evidencias a la fiscalía

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.